Tres ediciones de FICUNAM han significado para el cinéfilo capitalino el goce de unas 400 películas, en su mayoría trascendentales en el discurrir del cine mundial y mexicano. De variadas procedencias y culturas, debatiéndose a tres bandas en cada espectador, todas estas películas son expresiones que abogan por el disfrute del cine como manifestación artística. Contextualizadas con presencia de realizadores invitados y clases magistrales, publicaciones, eventos de formación y acompañamiento para críticos, así como de talleres que proponen un acercamiento lúdico al quehacer cinematográfico, toda esta amplia oferta de películas evoluciona en cúmulos curatoriales dirigidos hacia el objetivo cardinal del Festival: robustecer el mercado de cine especializado en México, alimentar la cinefilia cambiante y formar públicos afines en otros estados de la república.


Con la intención de brindar contenido inédito, FICUNAM se apresta a su 4ª edición, consolidado como una de las plataformas más ricas en México para la apreciación en salas de cine. Prevalece en la programación el cine contemporáneo, mexicano e internacional, de corte radical y discursivo, propositivo estéticamente, no pocas veces en franco diálogo con la historia, un cine de entretenimiento creativo, en todo caso. Si bien la mayoría de películas cuentan con el aval del reconocimiento internacional, en el Festival hay cabida a toma de posturas y propuestas arriesgadas, descubrimientos inusitados. Aportes. Un festival inconforme y provocador a su medida, será siempre la mejor compañía para los sentidos, así como la mejor exposición que podamos tener como público a los embates del lenguaje.


En la programación de la 4ª edición de FICUNAM, seguirán presentes los cimientos de la casa: homenajes en forma de retrospectivas a grandes autores clásicos y también a creadores en activo. Sendas retrospectivas a Harun Farocki, documentalista y artista alemán nacido en la República Checa, al veterano realizador georgiano Otar Iosselliani, al director francés Alain Giraudie, premiado este año en el Festival de Cannes por su película L’Inconnu du lac, entre otros homenajes, nos llenan de felicidad y energía para reincidir en el acto de compartir semillas fílmicas de vida. Por lo demás, estarán presentes en las proyecciones los directores mencionados.


Se establece entonces un contrapunteo de miradas, naturalmente opuestas —mas no contrarias— a través del cristal del tiempo. En ediciones anteriores estuvieron en persona, acompañando las proyecciones de sus retrospectivas, Artavazd Peleshian, Peter Tscherkassky, Darezan Omirbayev, Apichatpong Weerasethakul, Sergei Dvortsevoy, FJ Ossang, Eve Heller, o el incólume Jonas Mekas. Otro tanto, acompañándonos desde esa otra película que es la muerte, Jean Eustache, Edward Yang y Marcel Hanoun, atestiguaban toda una serie de complicidades y vasos comunicantes que se establecían entre el público y sus películas a medida que transcurrían los días de Festival. Caso aparte es el de la retrospectiva celebrada a Masao Adachi, quien estuvo presente en la pantalla grande en sesiones de Skype, previo a algunas proyecciones de sus películas, desde ese limbo, tácito anillo del purgatorio, castigo por militancias del pasado, que para Adachi significa el no poder salir de Japón: el “destierro” de todo país que no sea el suyo.


Los Premios Puma de Plata a Mejor Película y Mejor Director se mantienen con su vocación de apoyar también con premios de dinero a los talentos elegidos por los jurados de la Competencia Internacional. Motivo de celebración merece el nuevo premio: Puma México a Mejor Película Mexicana, acompañado de 100 mil pesos mexicanos.


Al atender un sector de la población interesado en las disonancias que puedan surgir en la cartelera habitual, FICUNAM rebasa sus fronteras en procura de más cine para todos. No sólo ha expandido su afición en torno a tendencias radicales del cine contemporáneo durante los días de festival. La Gira FICUNAM 2013, con una selección de lo mejor de la 3ª edición de FICUNAM, se consolidó en los meses subsiguientes al Festival en una muestra de cine —con espíritu itinerante— con más de 125 proyecciones en distintas sedes de 13 estados del país, ofreciendo una selección de lo mejor de la edición pasada, entre la que se cuentan películas como Avanti Popolo de Michael Wahrmann (Puma de Plata a Mejor Director), Berberian Sound Studio de Peter Strickland (Autocinema FICUNAM), The Act of Killing de Joshua Oppenheimer, o Leviatán de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel (Puma de Plata a Mejor Película), entre otras más. La Gira FICUNAM 2014 promete paisajes aún más extensos de exhibición alternativa en el país.


Si a la Gira FICUNAM le sumamos el puñado de títulos que gracias a la plataforma del Festival encontraron salidas, incluso comerciales, en salas de nuestro país en lo corrido del 2013, cada vez hay más certeza de la senda elegida y del papel asignado a FICUNAM como vórtice de promoción cinematográfica. Los retos de este año son los peldaños que llevarán a la quinta edición. El deseo por ver cubiertas las expectativas del público en esta 4ª edición, está más que encendido

Catálogo

Para descargar el Catálogo de la cuarta edición de FICUNAM, haz click aquí.

Premios

 

ACIERTOS

El jurado otorgó una Mención especial al cortometraje "Ojos de gitana" de Leonor Teles, de la Escola Superior de Teatro e Cinema, Departamento de Cinema Portugal.

El premio Aciertos a Mejor Cortometraje fue para la película "¡Bello, bello, Bello! de Pilar Álvarez, de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, el cual consistió en una medalla y $35,000 pesos mexicanos y 1 disco duro de 1.5 TB que obsequia Simplemente. 

 


Jurado de Aciertos

 

COMPETENCIA MEXICANA

El  ganador LCI Seguros, Simplemente y CTT Exp & Rentals, fue para la película "Navajazo" del director Ricardo Silva, quien recibe 50% de descuento en el seguro de filmación de su próxima película; el préstamo de 1 cámara Red EPIC o Dragón durante 35 días para su próxima película y un bono de intecambio cinematográfico de $50,000 pesos mexicanos en equipo.

El jurado otorgó una Mención especial a la película "Navajazo" del director Ricardo Silva.

El premio Puma México fue para para la película "El palacio" del director Nicolás Pereda, quién recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.

 


Ricardo Silva

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL

El público que asistió a FICUNAM otorgó el Premio del público a la película "Navajazo" de Ricardo Silva.

El jurado otorgó tres Menciones especiales a las películas "Detén el corazón palpitante" de Roberto Minervini, "Nepal por siempre" de Aliona Polulina y "Que tu alegría perdure" de Denis Coté.

El premio Puma de Plata a Mejor Director en esta competencia fue para Albert Serra, con la película "Historia de mi muerte" de co-producción España y Francia; quien recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.

El  premio Puma de Plata a Mejor Película fue para "Costa da Morte", dirección de Lois Patiño de España; quién recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.  

 


Lois Patiño 

Jurado

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Edgardo Cozarinsky
CRÍTICO DE CINE, ESCRITOR Y CINEASTA | ARGENTINA
PRESIDENTE DEL JURADO

En 1974 se mudó a París, desde donde forjó una carrera internacional como cineasta. A partir del año 2000 pasó la mayor parte del tiempo en Buenos Aires. Entre sus películas como director destacan: La Guerre d’un seul homme (1981), Guerreros y cautivas (1989), Le Violon de Rothschild (1996), Fantômes de Tanger (1997), Ronda nocturna (2005). Su obra cinematográfica mereció homenajes en París (Musée du Jeu de Paume), Lisboa (Cinemateca Portuguesa) y Buenos Aires (BAFICI). Algunos de sus libros, traducidos a varios idiomas, son Vudú urbano (1985, con prólogos de Susan Sontag y Guillermo Cabrera Infante), La novia de Odessa (2001), con la que obtuvo el Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Simon Field
PRODUCTOR | REINO UNIDO

Durante 8 años (1996-2004) fue director del Festival de Cine de Rotterdam, Holanda. Posteriormente, junto a Keith Griffiths, coprodujo el Festival New Crowned Hope y su serie de películas dirigidas por Bahman Ghobadi, Mahamat-Saleh Haroun, Garin Nugroho, Tsai Ming-liang y Apichatpong Weerasethakul. Continuó trabajando con Weerasethakul en su primer gran instalación, Primitive (2009), y siguió con el largometraje Unclee Boonmee Who Can Recall His Past Lives (2010), ganador de la Palma de Oro por Mejor Película en el 63º Festival de Cannes.

 

Mariana Botey
HISTORIADORA DEL ARTE Y VIDEOASTA | MÉXICO

Profesora asistente de historia del arte con énfasis en Moderno-Contemporáneo Latinoamericano en el departamento de Artes Visuales de la Universidad de California, San Diego. Doctora en Estudios Visuales con un énfasis en Teoría Crítica de la Universidad California, Irvine e investigadora para la Universidad de California en el programa MEXUS (2008-10). Ha participado en proyectos tales como Espectografías. Memorias e historia, MUAC-UNAM (ciudad de México, 2011), Fetiches Críticos: residuos de la economía general, Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid España, 2010), Eco: arte contemporáneo mexicano, Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Madrid España, 2005). Vive y trabaja entre San Diego, California y la ciudad de México.

 

Natalia López Gallardo
REALIZADORA Y EDITORA DE CINE | MÉXICO

Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Realizó varios cortometrajes, entre ellos En el cielo como en la tierra que participó en diversos festivales alrededor del mundo. Ganó el premio al Mejor Cortometraje Experimental en el Festival de Morelia en 2007. Ha trabajado como editora y postproductora con cineastas y productores como Amat Escalante, Gustavo Gamou, Jonás Cuarón, Carlos Reygadas. En 2011 recibió una beca del Hubert Bals de Rotterdam para desarrollar un largometraje que ahora está en proceso de preproducción. En 2012, junto con Carlos Reygadas, creó los estudios de postproducción Splendor Omnia  en Tepoztlán, Morelos.

 

Robert Koehler | Estados Unidos
CRÍTICO Y PROGRAMADOR CINEMATOGRÁFICO

Sus críticas cinematográficas se encuentran en la revista Cinema Scope, así como en cinema-scope.com, Cineaste, Indiewire.com, Film Comment, Sight & Sound, y Filmjourney.org. Su columna en blog sobre festivales de cine, “Festival Circus”, puede leerse en Indiewire.com. Ha sido director de programación cinematográfica en el cineclub del Lincoln Center, así como director de programación del AFI Fest Los Angeles. Como socio de Festworks, Koehler fue asesor de programación en varios festivales estadounidenses, incluyendo el Festival de Cine de Santa Fe.

 

COMPETENCIA MEXICANA

Gerwin Tamsma
PROGRAMADOR DEL FESTIVAL DE CINE DE ROTTERDAM. HOLANDA

Gerwin Tamsma es programador del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde selecciona películas latinoamericanas, así como de Corea, China, España, Portugal, Italia, Bélgica y Escandinavia. Actualmente supervisa la sección ‘Bright Future’ del Festival de Rotterdam, dedicada a cineastas jóvenes, y forma parte del equipo de selección para la competencia por los Premios Tiger. Desde hace 15 años ha trabajado en el comité del Fondo Hubert Bals, de este mismo festival, donde se busca apoyar a cineastas de países en desarrollo. Ha sido curador de varias retrospectivas y programas especiales del Festival de Rotterdam.

 

Jeff Silva
CINEASTA Y ACADÉMICO. ESTADOS UNIDOS

Cineasta y programador, sus proyectos acabados más recientes incluyen Ivan & Ivana (2011) y Balkan Rhapsodies (2008). Jeff ha sido programador de Balagan durante los últimos 14 años, además de hacerlo en las series alternativas y poco convencionales que cofundó en el año 2000. Entre 2006 y 2009 Jeff dio clases en la Universidad de Harvard y desarrolló, junto con Lucien Taylor, el programa de estudios para el Laboratorio de Etnografía Sensorial, que consiste en un programa práctico de antropología visual en el que se exploran los intersticios del arte, la antropología y el cine documental.



María Renée Prudencio
ACTRÍZ Y GUIONISTA. MÉXICO

Estudió letras hispánicas en la Universidad de Chile. Vive en el Distrito Federal desde hace más de quince años donde se desempeña como actriz, guionista, traductora y adaptadora de cine, televisión y teatro. Sus trabajos más recientes como actriz de cine son La vida despuésde David Pablos, filmada en 2012 y Club sándwich de Fernando Eimbcke, del mismo año. Como guionista ha trabajado con Francisco Franco en los largometrajes Quemar las naves, estrenada en 2007, y Tercera llamada, estrenada en el Festival de Guadalajara en 2013.


ACIERTOS

Alejandro Gómez Treviño
COORDINADOR DE PROGRAMACIÓN Y ACERVO DE LA CINETECA DE NUEVO LEÓN | MÉXICO

Promotor cultural, gestor de proyectos, diseñador y editor gráfico. Es licenciado en ciencias de la comunicación social y cuenta con la maestría en artes con especialidad en Difusión Cultural por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y con el master en Gestión Cultural Internacional por la Universidad de Barcelona, España (2007). Actualmente es Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León del CONARTE, espacio en donde la audiencia se ha incrementado en 400% desde su arribo.

 

Elisa Miller
CINEASTA | MÉXICO

Se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica como directora-guionista. En 2007 su cortometraje Ver llover fue premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, El Coral para Mejor Corto en el Festival de La Habana, Cuba; con el Ariel de la Academia de Cine en México y el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Morelia. Su primer largometraje Vete más lejos, Alicia se estrenó comercialmente, distribuido por la Cineteca Nacional en 2011, estuvo en cartelera por dieciséis semanas, siendo la película mexicana más vista ese año.

 

Gabe Klinger
CINEASTA Y CRÍTICO DE CINE. BRASIL

Klinger escribe, programa y enseña cine. Colabora para Cinema Scope, Sight & Sound, Film Comment y otras publicaciones. Es curador independiente para importantes organizaciones cinematográficas. Double Play: James Benning and Richard Linklater (2013) es su primer largometraje, el cual fue acreedor al León de Oro por Mejor Documental en el pasado Festival de Venecia de 2013.

Sedes


CCU (CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO)
Dirección: Insurgentes Sur 3000. Col. Coyoacán
www.cultura.unam.mx

El Centro Cultural Universitario de la UNAM es el principal espacio cultural de la Universidad Nacional, en él convergen todas las artes. Se caracteriza por desplegar todo el año una programación propositiva y bien nutrida de danza, música, teatro, cine y otras vetas artísticas del quehacer contemporáneo. Son varios los recintos que comprende: la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, la Sala Miguel Covarrubias y la Sala Carlos Chávez; así como las Serpientes del Pedregal, el Paseo de las Esculturas y el Espacio Escultórico. En 2008, el CCU inauguró su más reciente proyecto: el Museo universitario de Arte Contemporáneo, también sede del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).

- Sala Miguel Covarrubias
-Sala Juan Ruiz de Alarcón
- Sala Julio Bracho
- Sala José Revueltas
- Sala Carlos Monsiváis
- Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
- Autocinema, Estacionamiento 4
Al finalizar la última proyección del día, habrá un Pumabus para recoger a los asistentes y trasladarlos a Metrobús Ciudad Universitaria y Metro Universidad.

CINEMATÓGRAFO DEL CHOPO. MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO.
Dirección: ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍNEZ 10, COL. SANTA MARÍA LA RIBERA
WWW.FILMOTECA.UNAM.MX

El Cinematógrafo del Chopo forma parte del Museo Universitario del Chopo,  inaugurado el 25 de noviembre de 1975 por el rector Guillermo Soberón. Desde su inauguración, el Museo Universitario del Chopo fue un dinámico centro promotor del arte contemporáneo, caracterizado por su vocación innovadora, su carácter incluyente y plural. 
Su trabajo lo posicionó como un referente obligado del arte de vanguardia.
En 2006 y 2007 el Museo del Chopo renueva su edificio para servir de mejor forma a las necesidades del arte contemporáneo, mediante una intervención del arquitecto Enrique Norten, ejecutada por la Coordinación de Proyectos Especiales de la UNAM, a cargo del arquitecto Felipe Leal; con el fin de dar continuidad a su proyecto artístico y seguir contribuyendo al cumplimiento de una de las tareas fundamentales de la Universidad Nacional Autónoma de México: extender los beneficios de la cultura a sectores más amplios de la población, mediante la promoción y difusión del arte contemporáneo.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO (CCUT)
Dirección: RICARDO FLORES MAGÓN 1, COL. NONOALCO-TLATELOLCO, C.P. 06990
WWW.TLATELOLCO.UNAM.MX

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) es un proyecto estratégico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El complejo arquitectónico que por casi cuatro décadas ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se incorporó al patrimonio inmobiliario universitario en noviembre de 2006, con el propósito exclusivo de crear un gran espacio cultural que anime y enriquezca, a través de diversos proyectos culturales, la vida comunitaria de la zona norte de la capital del país, ampliando el alcance de los programas académicos de la institución y dando cumplimiento a uno de los más importantes principios del espíritu universitario.

CASA DEL LAGO
Dirección: BOSQUE DE CHAPULTEPEC. PRIMERA SECCIÓN. ACCESO POR PASEO DE LA REFORMA, PUERTA PRINCIPAL AL ZOOLÓGICO. COL. SAN MIGUEL CHAPULTEPEC, DEL. MIGUEL HIDALGO, 11850, MÉXICO, D. F.
WWW.CASADELLAGO.UNAM.MX

La Casa del Lago Maestro Juan José Arreola estimula y difunde la creación artística y la generación de conocimiento vinculados al medio ambiente, como interacción entre agentes sociales, culturales, naturales y artificiales que condicionan la forma de vida de la sociedad. Sus programas privilegian la atención al público universitario y al que asiste al Bosque de Chapultepec y promueven el trabajo interdisciplinario y las prácticas en red, con dependencias universitarias, instituciones y personas afines. 

CINETECA NACIONAL
Dirección: AV. MÉXICO COYOACÁN #389 COL. XOCO DEL. BENITO JUÁREZ MEXICO D.F. C.P 03330.
HTTP://WWW.CINETECANACIONAL.NET/

A sus 35 años de existencia, La Cineteca Nacional es hoy la encargada de preservar la memoria fílmica de la nación, así como la casa de quienes hacen nuestro cine y de aquellos que quieren conocer y disfrutar de lo mejor del cine mundial.

Cine Tonalá
Dirección: Tonalá #261, Roma Sur, México D.F.
http://www.cinetonala.com/

Cine Tonalá es un nuevo foro multidiscipinario en la colonia Roma Sur, con especial interés en el cine, la música y el teatro independiente. 

CINÉPOLIS DIANA
Dirección: AV PASEO DE LA REFORMA 423, CUAUHTÉMOC, 06500 DISTRITO FEDERAL, D.F.
HTTP://WWW.CINEPOLIS.COM.MX/

Cinépolis Diana forma parte del circuito de Cinépolis conocido como Sala de Arte. Es un espacio permanente para la exhibición de una oferta fílmica diferente y alternativa para satisfacer la demanda de un público ávido de otras opciones.

GOETHE INSTITUT MEXIKO
Dirección: TONALÁ 43, COLONIA ROMA (ENTRE DURANGO UND COLIMA) 06700 MÉXICO, D.F., MEXIKO
HTTP://WWW.GOETHE.DE/

El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo.
Fomentamos el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultivamos la colaboración cultural a nivel internacional. Además, transmitimos una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país. 

LA CASA DEL CINE MX
Dirección: REPÚBLICA DE URUGUAY 52, 2º PISO COL. CENTRO HISTÓRICO MÉXICO D.F. 06000
HTTP://LACASADELCINE.MX/

CINENAUTAS
Dirección PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA 93 COL. VILLA COYOACAN. MÉXICO, D.F. 

FAROS
FARO DE ORIENTE, FARO DE TLÁHUAC, FARO MILPA ALTA Y FARO INDIOS VERDES.
HTTP://WWW.CULTURA.DF.GOB.MX/FAROS

EQUIPO UNAM

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Dr. José Narro Robles
Rector

Dr. Eduardo Bárzana García
Secretario General

Ing. Leopoldo Silva Gutiérrez
Secretario Administrativo

Dr. Francisco José Trigo Tavera
Secretario de Desarrollo Institucional

Lic. Enrique Balp Díaz
Secretario de Servicios a la Comunidad

Lic. Luis Raúl González Pérez
Abogado General

 

Coordinación de Difusión Cultural

 

Dra. María Teresa Uriarte Castañeda
Coordinador de Difusión Cultural

Mtro. Horacio Lecona Guízar
Secretario Técnico de Planeación y Programación

Mtra. Ana Elsa Pérez
Secretaría Técnica de Vinculación

Guadalupe Ferrer
Directora General de Actividades Cinematográficas

José Felipe Coria
Director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

Grisela Iglesias
Secretaría de Comunicación

Abril Alzaga
Coordinadora ejecutiva Cátedra Ingmar Bergman

Act. Maro Barreiro Perera
Secretario Administrativo

Arq. José Luis Montaño
Coordinador de Recintos Culturales

 

EQUIPO FICUNAM

DIRECCIÓN

Eva Sangiorgi
Directora

Fernanda Becerril
Coordinadora general


PROGRAMACIÓN

Eva Sangiorgi
Maximiliano Cruz
Roger Alan Koza
Sébastien Blayac
Programadores

Mónica Herrera
Coordinadora de programación

Laura Alderete
Tráfico de películas

Véronique Decroux
Productora de programación

Juan Pablo López
Asistente de programación

Celia Dessardo
Asistente de tráfico


DIFUSIÓN

Fabiola García
Coordinadora de difusión

Bruno Oseguera-Pizaña
Coordinador Editorial

Brenda Ortíz
Asistente de difusión

Alfonso Rodríguez
Supervisor de materiales

Georgina Cobos
Sagrario Reyes
Prensa

Amanda Salinas Dehesa
Gestión de redes sociales

Buñuelos Comunidad Creativa
Contenido audiovisual y redes sociales

Rodrigo Ramos
Fotografía

 

PATROCINIO

Marisol Leal
Coordinadora de patrocinio

Omar Ortiz Cobos
Asistente de patrocinio

Yokoyani Sánchez-Aldana
Enlaces estratégicos
 

PRODUCCIÓN

Maddy Vassallo
Productora general

Gabriela Pérez
Coordinadora de producción

Judith Gómez
Coordinadora de salas

Mariana Juárez
Ione Fernández
Asistentes de producción
 

INVITADOS

Carlos Altamirano
Coordinador de invitados

Dalia Perlasca
Asistente de invitados

Paulina Lasa
Relaciones públicas y acreditaciones

Javier Sandoval
Logística de transporte
 

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Miriam Balderas
Coordinadora de Laboratorio

Fernanda Becerril
Gira FICUNAM
 

CATÁLOGO

Georgina Hernández
Editora de catálogo

Sabina Santana
Erika Krutzfeldt
Beatriz Martínez
Diseño

Bruno Oseguera-Pizaña
Investigación

Tiosha Bojorquez
Traductor al inglés
 

TRADUCCIÓN Y SUBTITULAJE

Azucena Benavides
Francisco García
Say The Same Subtitles
 

DISEÑO Y PÁGINA WEB

Sabina Santana
Erika Krutzfeldt
Beatriz Martínez
Diseño gráfico

Urawaza Studio
Desarrollo del sitio web
 

ADMINISTRACIÓN

Marco Antonio Vázquez
Eduardo Vázquez
Administradores

Carlo Amín García Hernández
Apoyo administrativo
 

SERVICIO SOCIAL

Belem Hernández López
Daniela Colín Salinas
Diana Paulina Patiño Mora
Eduardo Cruz
Fernanda Sánchez – Armáss Vargas
Ilse Ariadna Hernández Cervantes
Jorge Alonso Espíritu
José Alan Huerta Juárez
Juan Francisco Jaime Gómez
Marina  Helguera Graf
Martín Bernardo López Álvarez
Ramiro Alvarado Ruiz
Rocio Amairani Reyes Mejorada
Rubén Ramírez Ortega
Víctor Leonardo Morales Marfiles
Yetzemany Abigail Ocampo Mendoza

 

Voluntarios

CONTACTO

T. +52 (55) 55 33 90 79
ficunam@ficunam.org