Competencia Mexicana FICUNAM

CONVOCATORIA
Competencia Mexicana FICUNAM, (Ahora México y películas mexicanas de Competencia Internacional)
Ficunam 2014

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine UNAM se celebrará en la ciudad de México, del 27 de febrero al 9 de marzo de 2014. La ceremonia de premiación tendrá lugar el día jueves 6 de marzo de 2014, en el Centro Cultural Universitario, en la ciudad de México.

El Festival es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México gracias al apoyo de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, de la Dirección General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca) y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

La presente convocatoria cierra el día viernes 15 de noviembre de 2013, a las 15 horas horario central de México.

Premios
Competencia Mexicana FICUNAM

Las películas de la Competencia Mexicana FICUNAM competirán por el premio “Puma México”, un estatuilla diseñada por el artista mexicano Martín Soto Climent y $100,000.00 pesos M.N.

Las películas participarán a la asignación de ulteriores premios paralelos:

SELECCIÓN TV UNAM
$50,000.00 pesos M.N. a cambio de los derechos de transmisión de la película durante un año y medio, por un máximo de dos exhibiciones, en el canal de televisión de la Universidad, TV UNAM.

PREMIO LCI SEGUROS
Vale para un descuento del 50% a la contratación de un seguro de filmación con la compañía LCI Seguros, para el director y el productor de la película seleccionada.

Bases

Las películas

1. Las inscripciones para la Competencia Mexicana FICUNAM están abiertas a todo tipo de películas producidas en México en el año 2012 hasta la fecha.
2. Las películas considerables para competencia podrán tener cualquiera duración, considerando en la misma categoría cortometrajes, mediometrajes y largometrajes.
3. Se consideran películas mexicanas aquellas producciones que cuentan con una participación económica nacional, incluyendo coproducción con el extranjero y películas dirigidas por realizadores de otra nacionalidad, siempre y cuando México figure como país participante.
4. Serán consideradas para la Competencia todas las películas mexicanas presentadas en las secciones Ahora México y CI.
5. Condición de participación en la sección Ahora México es tratarse de estreno en la ciudad de México; condición de participación en CI es ser estreno en la República Mexicana.
6. Después de aceptar la invitación, las películas no podrán ser retiradas de la programación del Festival ni podrán ser exhibidas en algún otro evento en la ciudad de México antes de su presentación oficial en FICUNAM.

Contacto: ficunam@ficunam.org

Descarga el PDF con la convocatoria completa.